JESUS MARIA MONTEMAYOR GARZA
JESUS MARIA MONTEMAYOR GARZA

Sabinas, Coah (03 de septiembre de 2013).- Con las gestiones del Presidente Municipal de Sabinas, Jesús Marí­a Montemayor Garza, el Comité Técnico del Programa Nacional de Becas y Financiamiento en Coahuila  de Zaragoza y la Secretarí­a de Educación Pública (SEP), a través de la  Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), abrieron el registro para aquellos estudiantes que quieran recibir este beneficio y cumplan con los requisitos, dijo el licenciado Enrique De León González, coordinador del programa de oportunidades.
Dijo que los interesados pueden acceder a la página de internet de pronabes donde pueden registrarse.
Este programa es para que los  jóvenes que tienen el sueño de continuar o culminar sus estudios profesionales y carecen de recursos económicos puedan hacerlo.
La convocatoria es para todos los estudiantes que tengan el firme compromiso y convicción de continuar con sus estudios a pesar de las adversidades económicas y que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en Coahuila de Zaragoza, para que obtengan una beca.
El Programa Nacional de Becas y Financiamiento –PRONABES- está integrado con aportaciones del Gobierno Federal y del Estado de Coahuila de Zaragoza. Tiene el objetivo de contribuir a lograr la igualdad de oportunidades para que los estudiantes permanezcan y concluyan la educación superior en los programas de licenciatura y Técnico Superior Universitario.
La beca consiste en un apoyo mensual que cubrirá el periodo de hasta doce meses, con excepción del estudiante que se encuentre inscrito en el último periodo escolar de su plan de estudios, en cuyo caso la beca cubrirá hasta el último mes del periodo escolar.
Para el ciclo escolar 2013-2014 el monto de la beca es desde 750 hasta mil pesos, según el grado escolar que cursen conforme a su plan de estudios.
Para la selección los solicitantes deben registrarse en el sistema de la CNBES www.cnbes.sep.gob.mx a partir a más tardar el 13 de septiembre.  El Comité Técnico Estatal será el encargado de evaluar la propuesta utilizando los padrones obtenidos por medio del sistema SUBES.

DEJA UNA RESPUESTA