lesionados
Parte del Accidente

San José del íguila, Nadadores, Coah.- Cincuenta y cuatro personas ha sido el saldo de la volcadura de un autobús de pasajeros en la carretera federal número 30. El vehí­culo provení­a de Torreón y se dirigí­a a la ciudad de Acuña cuando volcó, al parecer debido al exceso de velocidad con el que circulaba. El chofer se dio a la fuga después de provocar el accidente dejando a todos los heridos y sin ni siquiera interesarse por el estado de salud de los mismos, entre los que se encontraban niños de corta edad.

A la altura del kilómetro 30 el camión de la lí­nea Amistad volcó aparatosamente y fue ahí­ donde el chofer huyó. Los testigos indican que en varias ocasiones avisaron al conductor que iban a exceso de velocidad pero hizo caso omiso de las reclamaciones de los que en el autobús viajaban, hasta que se produjo el accidente.

Fue entonces cuando se activó el código rojo para facilitar la llegada de más efectivos a la zona y pronto protección civil, bomberos y paramédicos de la cruz roja se personaron para trasladar a los heridos. Fueron ocho las personas que resultaron con fracturas aunque afortunadamente su estado es estable. De allí­ fueron trasladados a la clí­nica siete del seguro social en Monclova. La lista completa de lesionados la pueden ver en la imagen, y los primeros que se conocieron fueron Lucia Luna Cuevas 34 años originaria del municipio de Francisco I. Madero, Delia Sánchez López, Concepción Aguilera, Alonso Bonilla Martí­nez de 8 años, Herendida Bonilla Rodrí­guez de 36 años y Cristina Bonilla López de 15 años todos originarios de Torreón y Angélica Martina í“rnelas de San Pedro Coahuila. Otros de los lesionados son Marí­a de los íngeles Huerta Contreras 34 años, Laura Adriana Valle Ramos de 46 años, Leticia Calderón Rivera de 52 años, Yazmí­n Bonilla Martí­nez de 19 años, Elena Cuevas Adame de 46 años, Monserrat Hernández Santos de 13 años, Alejandra Castillón de 10 años de edad, Juan Fernando López Castillón de 13 años de edad, Emanuel Castillón de 9 años, José Ignacio Mantés Huerta de 14 años, Angélica Yaneth Montes Huerta de 10 años, Azucena Montes Huerta de 9 años, Mayra Yazmí­n Montes Huerta de 11 años, Abigail Hernández Sánchez de 15 años, Elder Hernández Sánchez de 10 años, Brandon Ricardo Bárcenas De Los Santos De 8 años, Ignacio Nájera Cuevas de 7 años, Alejandra Mejí­a Guillen de 14 años, Adrián Guillen Luna De 30 años, Daniel Guillen Luna de 12 años de edad, Jesús Guillen Luna de 15 años, Minerva Martí­nez Medina De 38 años así­ como Yadira Pérez Torres de 32 años.

De estos heridos hay que destacar que en el IMSS se encuentra grave Yadira Perez Torres y en el Amparo Pape se encuentran hospitalizadas Angélica González Ornelas de 49 años quien tiene traumatismo facial y Minerva Martí­nez Medina de 38 años poli contundida. Mientras tanto, los elementos preventivos, de la policí­a del estado así­ como de la Federal de Caminos intentaron localizar al conductor pero sin éxito. Esta misma lí­nea de autobuses, Amistad, ya ocasionó fallecidos hace casi un año, cuando protagonizó un accidente en Cuatro Ciénegas.

DEJA UNA RESPUESTA