DSC01172San Juan de Sabinas, Coah.- A sus 16 años Alma Jael Solí­s Delgadillo tiene una idea clara de lo que quiere para su vida: terminar la preparatoria y luego ser ingeniera en Informática; ésta es la manera en que piensa salir adelante para mejorar la economí­a de su familia. Siendo una jovencita sabe que para lograrlo necesita la educación, y el gobierno municipal le ha apoyado en sus intenciones mediante un estí­mulo económico.

Alma Jael es una de 1500 estudiantes de nivel medio y superior que han sido beneficiados con el programa de becas del Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas, consolidado y compartido a través del apoyo fundamental de la población con la aceptación del esquema del “redondeo”, que se realizó en los centros comerciales Gutiérrez y la aportación económica de la Fundación Don Antonio y doña Herminia Gutiérrez.

“Me siento muy orgullosa de haber recibido esta beca porque me ha ayudado para mis gastos de la escuela. Gracias al gobierno municipal y al presidente César porque nos ha apoyado y a toda la gente involucrada porque es una oportunidad para nosotros de salir adelante”, refirió la alumna de tercer semestre de la Escuela de Bachilleres Urbano Riojas Rendón.

Y es que el recibir una beca no es cualquier cosa, es un compromiso real y absoluto en el que se demuestra ser un buen estudiante, pues cada uno de los alumnos becados se eligió en base al aprovechamiento académico y recibió la cantidad de mil 400 pesos para solventar los gastos escolares como colegiaturas, transporte, útiles escolares, entre otros.

Así­ lo constata Roberto Cruz Tanaka, otro de los alumnos beneficiados; dijo que la beca ha sido el motivo principal para mantener siempre un buen promedio de 9.7 y no bajar la guardia.

“Yo vengo desde Palaú a la EBURR y lo que me dieron me ha servido muchí­simo para mi transporte. Y mis papás están muy contentos también de que nos apoyaron”.

Agradeció al alcalde César Gutiérrez por haberlos apoyado para seguir adelante y poder culminar sus estudios; “yo también quiero ser ingeniero y ser alumno becado me ha dado motivación para cumplir mis sueños”, expresó.

Para hacer realidad éstos y muchos otros anhelos estudiantiles, el gobierno municipal unió esfuerzos con los Centros Comerciales Gutiérrez y con la Fundación Gutiérrez y en el pasado ciclo escolar logró invertir 2 millones 100 mil pesos en el rubro de educación, beneficiando a 10 instituciones educativas.

En múltiples ocasiones César Gutiérrez ha dicho que la visión de un nuevo destino para el municipio de San Juan de Sabinas está en las manos de los niños, niñas y jóvenes estudiantes. Y ese futuro no está lejos.

El presidente municipal sostiene que sumando las voluntades de todos seguirá vigente el compromiso de este gobierno municipal con la polí­tica de priorizar el desarrollo educativo.

Es, pues, una forma de refrendar el compromiso que el gobierno municipal ha fincado con el sector educativo.

Es por ello que todas estas acciones son parte del objetivo del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas de impulsar la educación para construir juntos un nuevo destino.

DEJA UNA RESPUESTA