DSC_0030Sabinas, Coah.- Con un bate de beisbol un cobarde sujeto lesionó gravemente a un oficial de policí­a para impedir así­ la detención de dos de sus familiares quienes  agredieron a una familia de la colonia las Ví­rgenes, esto durante la noche del martes.
Dicha acción género una intenta movilización policial que arrojó la detención del responsable y respectiva consignación ante el Ministerio Público del Fuero Común por el delito de lesiones contra un funcionario público y lo que resulte.
El acusado responde al nombre de Rubén íngel Hinojosa Quiroz de 27 años de edad, mejor conocido como “El Chilaca”, con domicilio en la calle Pilote con Pregonero de la colonia Santo Domingo.
Todo inicio cuando familiares de Quiroz se liaban a golpes con una vecina de la colonia Lomas de las Ví­rgenes, a eso de las 23:00 horas aproximado.
“Nosotras estábamos viendo la situación, se separaron y se van cada quién por su cuenta, de rato las familiares del (Chilacas), regresaron pero en esta ocasión agredirnos a nosotras porque estábamos afuera de la casa viendo toda la acción”. Externaron vecinas de la calle Virgen de Guadalupe.
La gresca se desató por segunda ocasión resultando una de las afectadas lesionadas en el rostro.
Autoridades fueron alertadas, logrando detener a una de las involucradas como aun sujeto.
La remisión  mediante empujones con vecinos se llevaba sin ninguna anomalí­a.
Justo en el momento en que el oficial Benjamí­n López Rodrí­guez se disponí­a abordar la unidad que le fue asignada, fue embestido cobardemente por Hinojosa Quiroz quién apareciera de la nada.
“Venia corriendo, nadie nos dimos cuenta de lo que paso, hasta cuando el policí­a grito, era (El Chilaca) quién con bate en mano le pego en el rostro al oficial, dejándolo seriamente herido y mientras que el continuaba corriendo”. Externaron vecinos.
Oficiales al ver a su compañero caí­do le brindaron el auxilio, mientras que otros iban tras la captura del agresor.
Esta oportunidad y distracción fue aprovechada por los parientes del maleante para descender la patrulla y huir con ayuda de algunos vecinos, la mujer iba esposada.
El policí­a preventivo fue llevado de inmediato al Centro de Salud, donde galenos tuvieron que realizarle una sutura de quince puntadas en la cara a la altura de la región orbital izquierda, así­ también le detectaron, un traumatismo craneoencefálico.
Ante ello fue necesario su traslado al hospital General de Palaú en Melchor Múzquiz donde quedó bajo observación médica correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA